7 consejos para dominar el lado mental de ponerse en forma

Incluso los atletas de clase mundial a veces necesitan recordarse a sí mismos: Cualquiera que sea el gran partido o evento para el que están entrenando no es una situación remota en un futuro lejano. Es algo que necesitan entrenar para cada día. El punto es que competir en el nivel más alto de la tierra no es un proyecto con una fecha y meta claramente definidas. En cambio, es un proceso continuo, parte de un estilo de vida a largo plazo.

“… estar en forma no es un estado mágico y permanente de ser. Es un acto de constante transformación…”

Es una pieza de sabiduría útil, incluso si – tal vez especialmente si – no eres un atleta de élite. Todos luchamos con el lado mental de ser activos, ya sea que seamos neófitos buscando ponernos en forma o entrenadores experimentados luchando con nuestro último desafío. Ayuda a recordar que estar en forma no es un estado de ser mágico y permanente. Es un acto de constante devenir, y requiere una cierta disciplina para hacerlo un hábito.

Para entender mejor el lado mental de ponerse (y mantenerse) en forma, hablamos con John Bartholomew, el director del Laboratorio de Psicología del Ejercicio y Deporte de la Universidad de Texas. Mencionó como ejemplo a su hija, que juega al fútbol de clubes. Siempre hay un sentido con los adolescentes de que ahora voy a terminar, que ahora voy a ser bueno “, dice. “Una cosa de la que le hablo es que no vas a mejorar en el fútbol hasta que termines de jugar”. En otras palabras, estar activo es sobre el viaje, no sobre el destino – y es un viaje que, cuando se hace bien, nunca termina verdaderamente.

Esto es lo que aprendimos, y cómo le puede servir para establecer y mantener sus metas de acondicionamiento físico. Lo que nos recuerda que el consejo 1 es no fijar metas. Podemos explicar…

1. LOS OBJETIVOS ESTÁN SOBREVALORADOS

Una de las preocupaciones con respecto a las metas que la gente se fija para sí misma es que si no tienen un historial de actividad, no se fijan metas razonables “, dice Bartolomé. Uno de los desafíos que la gente tiene cuando comienza un programa de acondicionamiento físico es que la mayoría de los comentarios que recibe son negativos. Me duele. Están doloridos. Tienen más hambre, por lo que comen más y pueden incluso aumentar de peso. Hay gastos, están comprando zapatos “.

Hay más malas noticias:”Las recompensas, los aspectos positivos -todos ellos se retrasan. Mejora el estado de ánimo. Pérdida de peso. Beneficios para la salud. Esas son cosas que no se notan en dos meses, ¿verdad? Hay un largo período de tiempo en el que necesitas ser capaz de navegar estas experiencias negativas “.

Bartholomew sugiere enfocarse en el proceso y reconocer que todos luchan por adaptarse a una nueva rutina. Tienes que entender que las primeras seis semanas son más incómodas de lo que son. La respuesta general es pensar que se trata de nosotros. Es útil saber que es una experiencia común, esto es normal “. Recordar eso no hará que esas seis semanas sean más fáciles, pero le ayudará a mantenerse concentrado en las cosas buenas del otro lado de esos días dolorosos.

2. NO HACER EJERCICIO – ENTRENAR

¿Cuál es la diferencia? El ejercicio es diferente, no está atado a un proyecto o forma de vida en general. El entrenamiento tiene, sí, una meta, pero también es gratificante en sí mismo. Si usted tiene un destino – por ejemplo, correr un 10K – hay un desafío innato allí. Por lo tanto, vas a entrenar y naturalmente[seguir adelante], puedes modificar tu entrenamiento a medida que sigues adelante,”dice Bartholomew. No es[normalmente] un gasto enorme[para inscribirse en tal evento], pero usted ha hecho un compromiso que le ayudará a encontrar el impulso para hacer esos ejercicios “.

3. GET SOCIAL

Otra manera de asegurar que permanezcas motivado es encontrar a otras personas que te motiven. Podría ser un club de atletismo o tus amigos y seguidores en MapMyRun, podría ser un entrenador personal, podría ser un amigo con el que trabajes una o dos veces por semana. Sin embargo, esta persona le ayudará a hacerse responsable – y potencialmente servirá como un modelo a seguir para todas sus preguntas e inquietudes. Te da un recurso, un grupo de apoyo “, dice Bartholomew. Y creo que es útil tener un modelo de vida y respiración para lo que quieres hacer. Una cosa es leer sobre esto, es diferente cuando eres parte de una comunidad – y esto puede ser incluso una comunidad virtual. Hay un beneficio real de tener ese grupo en vivo para darte esa información y validación “.

4. CAMBIAR SUS HÁBITOS

La realidad es esta: Pasar de la rutina de no hacer ejercicio a tener uno es un cambio en el estilo de vida. (Así que está pasando de su programa existente a otro, potencialmente más desafiante.) Para facilitar la transición, querrá eliminar tanta fricción como sea posible entre usted y el entrenamiento. Bartholomew recomienda hacer ejercicio por la mañana, en lugar de por la noche – “y ponerte la ropa de entrenamiento la noche anterior”. (Algunas personas que conocemos incluso duermen con su equipo de ejercicio.)”Dejando de lado el tiempo al final del día: Eso es lo más fácil de posponer”, dice Bartolomé. “Puedes conducir al gimnasio o a casa. La mayoría de la gente conducirá a casa “. Agrega que cualquier forma de estructurar su entorno para que la actividad física sea la opción predeterminada es útil. Algunas ideas que hemos intentado: mantener las zapatillas de correr en el coche. Encontrar una cafetería o un lugar de jugo cerca de su gimnasio para una delicia después del entrenamiento. Correr en un parque o en una pista cerca del equipo del patio de recreo que usted puede usar para tirones. (suponiendo que no haya niños que ya lo estén usando.)

5. DEFÍNASE A SÍ MISMO COMO UNA PERSONA ACTIVA – INCLUSO SI ES MISERABLE AFUERA

No es suficiente que le guste estar activo y disfrutarlo “, dice Bartholomew. Porque habrá días en los que no lo disfrutes. Todo el mundo puede ir a correr en un hermoso día de primavera cuando tiene 75 años y el sol brilla. Necesitas tener otra forma de motivación “. Recomienda definirse como una persona activa, con lluvia o sol. No es como si te saltaras el trabajo porque es un día nublado. Y no sólo porque te pagan, sino porque tienes una visión de quién eres como persona responsable. Estar activo es un proceso constante, y eso debería ser parte de la diversión. Si eso no es parte de la diversión, será difícil “.

6. LA RECUPERACIÓN ES UN JUEGO MENTAL, TAMBIÉN.

Mientras que usted puede ser que a veces luchen con motivarse para levantarse del sofá, usted puede ser que también luchen con motivarse para permanecer fuera del gimnasio (o, quizás más exactamente, con perdonarse para tomar un día de descanso). Lo importante es incorporarlas a su plan general, en lugar de tomar esas decisiones en el momento. Usted necesita prestar atención a su cuerpo, pero necesita estructurar la forma en que se recupera,”dice Bartolomé. “Los días libres son importantes. Las carreras lentas son importantes. Y eso está bien.”

También necesita ser deliberado con la forma en que descansa cada día. En lugar de pensar en ello como un apagón, piense en él como en lo que voy a centrar mi atención “, dice Bartolomé. Hacer meditación consciente sería un ejemplo. Es una persecución activa y no pasiva “.

7. CAMBIE SU RUTINA A MEDIDA QUE CAMBIA

Todos estamos envejeciendo, nos guste o no. Eso podría significar cambiar la forma en que entrenas y calibrar tus expectativas en consecuencia. (Esto es cierto para los profesionales o aficionados – por ejemplo, un lanzador principiante podría enfocarse en lanzar con sutileza después de perder algunas garrapatas en su bola rápida. Bartholomew cita el ejemplo de un corredor de maratón que no puede vencer los tiempos de antaño – él o ella podría cambiar a triatlones en lugar de perder motivación debido a los sentimientos de fracaso. Lo importante es mantenerlo, recordando que la buena forma física no es una meta, es un proceso de por vida.

Fuente: blog.myfitnesspal.com