6 mitos del fitness

1. La banda sin fin pone menos tensión en las rodillas que correr sobre el asfalto o el pavimento
“Correr es un gran entrenamiento, pero puede afectar las rodillas – y ya que es la fuerza de su peso corporal en las articulaciones que causa el estrés, es lo mismo, ya sea en una cinta o en el asfalto”, dice Todd Schlifstein , instructor clínico en el Instituto Rusk del Centro Médico de la Universidad de Nueva York.
La mejor manera de reducir el impacto de la rodilla, de acuerdo con Schlifstein, es variar el entrenamiento, mezclando el correr con otras actividades cardiovasculares, como una máquina elíptica o una bicicleta estacionaria, reducirás el impacto en tus rodillas para que puedas correr por muchos años más”, dice Schlifstein.

2. Hacer ‘crunches’ o trabajar en una “máquina ab” elimina la grasa del abdomen
Para tristeza de muchos, no se puede creer todo lo que dicen los comerciales que anuncian ese tipo de aparatos. Así lo confirma Eric Harr, quien sostiene que un dispositivo de ab-crunching podría “ayudar a fortalecer los músculos alrededor del abdomen y mejorar la postura”. Sin embargo marcar los músculos abdominales tiene que ver con el porcentaje total de grasa corporal. “Si no pierdes la grasa del vientre, dice, no verás los músculos abdominales”.
Pero, ¿Los crunches ayudan a perder esa grasa del vientre? Los expertos dicen que no.

3. Los carbohidratos engordan
Es completamente falso, indica Rosado, ya que lo que nos engorda es el exceso de calorías totales entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas

4. El entrenamiento aeróbico mantendrá tu metabolismo trabajando incluso horas después
De acuerdo con el sitio webmd.com, esta declaración es cierta, pero la quema de calorías quizá no es tan grande como podrías pensar.
Harr dice que si bien el metabolismo continua trabajando a una tasa ligeramente más alta después de terminar un entrenamiento aeróbico, la cantidad no es tan significativa. “De hecho, te permite quemar sólo alrededor de 20 calorías adicionales en el día, lo cual no cuenta para la quema de calorías”, dice.

5. El agua con azúcar quita los dolores musculares
Los dolores que aparecen después de hacer ejercicio, cuando llevabas algún tiempo sin realizar ninguna actividad física, son causados por las microrupturas que se producen en las uniones entre músculos y tendones al hacer movimientos fuertes. Por lo mismo, el agua con azúcar no es del todo útil, afirman.

6. Nadar es un gran ejercicio para perder peso
Si bien la natación es ideal para aumentar la capacidad pulmonar y tonificar los músculos, Harr dice que la sorprendente verdad es que a menos que una persona esté nadando durante horas al día, con esta actividad no se puede perder mucho peso.

Más información